PartosMultiples.es

Tu foro sobre gemelos, mellizos, trillizos ...
Fecha actual 07 Sep 2010, 13:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un poco desilusionada
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 20:19 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Hola chicas, hoy estoy un poco desilusionada porque he ido al pediatra con Fran y apenas ha ganado peso, le estoy dando el pecho y me demanda mucho, en algunas tomas cuando termina de mamar ya está con la boca abierta de nuevo y no se que pasa pero parece que mi leche no le sacia suficiente. Hoy tiene 19 dí­as y creia que ya tendriamos más o menos establecida la oferta y la demanda pero parece que no, la pediatra me ha dicho que siga dandole teta siempre que me pida y que si le veo muy desesperado por la noche y le de un suplemento ya que ha ganado poco peso, dice que después intentaremos quitarle el suplemento pero no se si será peor el remedio que la enfermedad asi que espero que alguna de vosotras me pueda decir si es normal esto o esta pasando algo raro.

Imagen

Asunto: Re: Un poco desilusionada
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 20:40 
Administradora

Provincia: Madrid
¿Sabes con cuánto pesó salió del hospital?. Te lo digo porque claro, no es lo mismo el 20% de dos kilos, que de cuatro y pico y luego les cuesta más de ganar, eso me pasó a mí­ con Adriana y tardó casi un mes en recuperar el peso adecuado.

¿Moja pañales, hace caca?. Dices que esta con la boca abierta, pero ¿llora? ¿O está tranquilo?. Ya sabes que hay niños que piden mucho y no regulan nunca, o eso nos parece a las madres...

Seguro que lo estás haciendo genial, aunque eso del peso siempre nos resulta agobiante ya que es como un examen para las que damos teta...

Si decides darle el suplemento, intenta dárselo con jeringuilla, no cmo bibe y aunque fuera con bibe más de una por aquí­ hemos dado algún bibe y luego la lactancia ha ido viento en popa. Si no es mucha cantidad luego se puede quitar el bibe fácilmente, tranquila.

NotaPublicado: 09 Mar 2010, 22:04 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: alicante
ante todo, tranquilidad que lo estás haciendo muy bien. :mimos:
Es que eso del peso para mi era como el examen final de carrera... ¡que estres la dichosa bascula! ya miraba todo: que fuera la misma, que llevara la misma ropa, que lo pesaran despues de tomar o antes... en fin, que por 50 gramitos me volvia loca!

Por lo que leo, Fran SI ha ganado algo de peso, asi que tan mal no está yendo la cosa, no?. El peque nació grande, asi que como te dice Amparo, no es lo mismo que un bebe chiquitin.

En mi caso, Alberto no solo no ganaba peso, sino que empezó a perder. Lo ponia al pecho y volvia a llorar.. hasta que en el taller de lactancia me revisaron la postura y entonces todo empezó a ir mejor. Como ibamos muy justitos de peso (2500), la pediatra me dijo que le diera suplemento de bibe, pero como a cabezona no me gana nadie, yo le daba los primeros dias como mucho 60ml despues de cada toma, pasados un par de dias, le daba solo el bibe en tomas alternas, y asi fui reduciendo el bibe, hasta dejarlo solo en la ultima toma de la noche (ingenua de mi pensaba que asi dormiria mas...)
Yo me agobie mucho porque no queria darle bibe, porque pensaba que me iba a cargar la lactancia, pero al mismo tiempo el peque tenia que cojer fuerzas... asi que por eso opte por darle algo e insistir mucho en el pecho.
En tu caso, si el peque ha cojido peso y va bien, yo insistiria en el pecho, revisaria la postura (barriga con barriga, controlar que sus orejitas-hombro-cadera formen una linea recta etc) y si necesita un suplemento, no te sientas mal, no por eso te vas a cargar la lactancia!. (mira que nosotros aun seguimos, asi que tan mal no nos fue :sonrisa: )

Venga, que lo estás haciendo muy bien!, Animos!, no dejes de contarnos como va, eh? :mimos:

NotaPublicado: 09 Mar 2010, 22:48 
Múltiple novato

Provincia: madrid
Hola!

A mi con la primera me paso algo parecido, nació con 3500, salió del hospital con 3300 y en el primer mes solo puso 500g, no me dijeron nada del suplemento, simplemente que siguiese dandole a demanda y la semana siguiente de repente engordó 400g! :rebo:

No sé cuando engordó el tuyo, pero yo revisarí­a la postura y seguirí­a insistiendo... en cuanto a los suplementos a mi con los enanos me los mandaron hasta que llegaron a los 3 kg (les dieron el alta con apenas 2 kg) y lo que hací­a era darselos de leche materna, era un rollo porque eran 8 tomas al dia los dos y otro tanto de sacaleches, pero creo que mereció la pena. Dáselos tal y como te dice el pediatra, pero insiste mucho con el pecho antes para que tomen lo menos posible de bibe

... y mucho ánimo! las primeras semanas son muy duras pero ya verás como en nada de tiempo esto está olvidado!

Bsssss :mimos: :mimos:

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 11:54 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Muchas gracias chicas, Fran nació con 3860 y al salir del hospital estaba en 3550. Según la báscula de la pediatra pesaba 3800 pero yo le habia pesado en la farmacia de una semana a otra habia ganado 400 gr, quizas llevaba más ropa una vez que otra pero no creo que puede tener tanta diferencia. El suplemento me ha dicho que prepare 70 de agua con dos cacitos de leche para que haga mejor caca y que se lo de solo en las ultimas tomas del dí­a. En cuanto al pis si que hace bastante y la caca suele hacer cada vez qur come salvo esta noche que coincide que le dimos un bibi de suplemento. Ahora mismo acaba de mamar, ha eructado y ha echado una bocanada, pues ya le tengo con la boca abierta llorando :nono:

Imagen

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 12:02 
Administradora

Bueno, date tiempo, 250gr. en casi 15 dí­as quizás parezca poco pero date tiempo. Los bebés no sólo lloran por hambre, la verdad. Lo mismo tiene cólicos. Adriana lloraba mucho y yo me cuestionaba la lactancia. Al principio no cogí­a mucho peso hasta que poco a poco se regularon los pechos, yo creo que fue por eso. Eso sí­, la niña ha seguido llorando hasta los tres años, qué le vamos a hacer.

¿Y un chupete no le calmará un poquito?.

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 12:55 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: SEVILLA.
Holaaa! aquí­ estoy yo pa decirte que PASES DEL PESO. El mio fue gigantón, 4310, no te exagero si te digo que estuvo como cuatro meses sin poner NADA de peso, palabra que nada, puso el primer mes, el segundo casi nada, y se estancó, pero iba creciendo de altura, y la pediatra me decí­a que le daba igual, que gordos pa qué? que sí­, que era delgadito, pero que era su constitución. Me explicó que mi hijo nació con tanto peso porque se alimentó muy bien dentro de mi hasta el último dí­a, otros niños el último mes casi no ponen peso dentro de la mami, por eso fuera unos van cogiendo mucho los primeros meses y otros no, el mio tení­a reservas.

Por otro lado te digo, que yo durante los dos primeros meses lo tení­a las 24 horas enganchado, no te exagero, en serio, la gente alucinaba, y por las noches dormí­a toda la noche enchufadito a mi pecho!!! TODA LA NOCHE.

Yo al principio pensé como tú, DESILUSIONADA, por eso de ver que no aumenta, te preguntas si no saca, si no es suficiente para él, y todo eso, luego empecé a pasar del peso, porque claramente mi hijo estaba sano y creciendo a lo largo. Ahora pesa ocho kilos con once meses, vamos, que no ha puesto ni cuatro kilos en un año! Me encanta mi delgadito!

Imagen

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 16:39 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: Albacete
Gema, cariño, quí­tate eso de la cabeza de qué desilusión, que lo estás haciendo fenomenal... para mí­, el principio fué algo agobiante, en el sentido de estar TODO el dí­a con la teta fuera... pero no pasa nada... a lo mejor todo el rato no está comiendo, pero necesita olerte y estar en tus brazos, que para eso eres su mamá.
El tema del peso no sé qué decirte porque Mario cogió muy bien peso al principio. Ya pesa 8,200 y poco, y ha crecido a lo largo... ya no engorda como al principio, es que llevaba una marcha... lo que quiero decir que no le tuve que ayudar con bibe... eso sí­, tardé un tiempo en conocer qué le pasaba, porque a veces se poní­a impaciente, lloraba, se agarraba, se soltaba... a veces era sueño, a veces simplemente nada...
Venga, mucho ánimo, que tu puedes seguir con esto adelante. Si tienes que ayudarle con bibe, tranquila, no pasa nada, cada lactancia es un mundo, quizá sea algo temporal, pero todas las mujeres podemos darles pecho a nuestros bebés.
Considero muy importante que vayas a un taller de lactancia. Allí­ te ayudarán mucho, revisa la postura por si fuera eso.
Cuéntanos cómo va todo.
:mimos:

NotaPublicado: 11 Mar 2010, 06:58 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: Alicante
Gema, pesar al bebé en la farmacia tiene desventajas:
1- Tienes que ir hasta ella y dependes de su horario de atención al público. ¿No serí­a mucho más cómodo poder hacerlo en casa?
2- Para hacerlo bien, el bebé debe ser pesado desnudo o, como mucho, con el pañal. ¿Y si hace frí­o? ¿Vas a ponerte a desnudar al bebé en la farmacia?
No hace falta, porque seguramente sí­ tenemos una báscula normal, de adultos, en nuestro hogar. Pues usémosla. Te pesas tú sola, y anotas tu peso, a continuación coges a Fran y os volvéis a pesar juntos. Después restas el peso de ambos con el tuyo y obtienes el peso de Fran. Eso es para que lo peses 1 vez por semana que sea a la misma hora y en las mismas circunstancias siempre, porque no es lo mismo pesarse con más ropa, que cuando tiene que hacer caca, etc.

Es mejor no pesarle más de 1 vez por semana, hay que controlarlo pero sin exagerar. Tenemos tendencia a creer que el suplemento va a hacerle engordar más. No tiene porqué. Observa sus deposiciones, si son de un color algo verdoso, es que tu hijo no está llegando al final de la toma del pecho, donde está la grasa. Al principio la leche es más acuosa, con propiedades diferentes. Al final es cuando engorda. Ten en cuenta que es muy pequeño, aún esta perfeccionando el arte de mamar. Poco a poco irá algo más rapido. Y que tenga la boca abierta no es sinónimo de hambre, los bebés lloran por más motivos, como dicen mis compañeras

Yo también te recomiendo que vayas un par de veces a un taller de lactancia si tienes oportunidad. Ya nos vas contando :bestios:

NotaPublicado: 13 Mar 2010, 15:53 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: alicante
Gema, no dejes de contarnos como lo llevas :mimos:

NotaPublicado: 20 Abr 2010, 22:10 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Gemaldon, ¿qué tal tu pequeño?, ¿cómo marchan las cosas?

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 14:17 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Pues ya vamos mucho mejor, fui a un grupo de lactancia con Gema(multilacta), me estuvo revisando la postura y parece que estaba bien salvo en un pecho que empezó a coger como aire y me recomendó darle tumbada y se notó la mejoria. También me dijo que podria tener un frenillo submucoso, mire información en otro foro de internet y las expertas me dijeron que si lo tenia, su pediatra no le dio ninguna importancia ya que empezó a coger peso bien, de todas formas la semana que viene tengo cita en el hospital con un cirujano para que se lo mire. El sumplento que me dijo la pediatra que le diera el mismo deció que ya no le hace falta y hace varios días que no lo quiere. Ayer fuimos a la revisión de los dos meses y pesa 5360 y mide 58 cm, esta precioso (que voy a decir yo) y muy espabilado, se rie mucho y dice sus ajitos, muchas gracias por preguntar.

Imagen

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 14:20 
Administradora

Me alegro de q vaya mejor Gema. A mi tumbada me resultaba muy cómodo darles.
Y embarazada ya de 49 semanas eh!! No me extraña q esté tan grande :dance:

Imagen

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 14:37 
Administradora

jajaja...
A mí tumabda era como mejor me iba, hasta me dormía y todo

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 16:09 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Cómo me alegro!!... cuando Mario era más pequeñito no le podía dar tumbada, pensando si le aplastaba y eso, pero ahora como me pida y esté muerta de sueño sí le doy así y muy bien, luego a la cunita y a seguir durmiendo!!...

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora