PartosMultiples.es

Tu foro sobre gemelos, mellizos, trillizos ...
Fecha actual 07 Sep 2010, 12:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pechos descompensados
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 14:57 
Múltiple novato

Buenos dias,

Mis bebitas nacieron el dia 2 de enero en la semana 32. Actualmente tengo a una de ellas ya en casa y la otra en cuidados medios, fuera ya de incubadora, pero desde el principio tuve claro que queria darles el pecho. La subida de la leche la tuve a los cinco dias mas o menos, era increible porque desde ese momento llenaba 150 ml solo de un pecho y del otro unos 50 ml. Siempre he tenido mas leche en el pecho izquierdo que en el derecho y eso que lo he estimulado exactamente el mismo tiempo. Cuando empecé a darles el pecho, como no se cogian bien intentaba pero luego les daba el bibe de la leche que me habia sacado con el sacaleches y ahora, la verdad es que tengo muy poca leche a pesar de estar todo el dia con el sacaleches y con mi niña que me la pongo aunque poco tiempo, poruqe se desespera al no poder succionar bien. me han dicho qeu al ser prematuras es normal, que ya engancharan mas adelante, pero es que me veo sin leche, aunque del pecho izquierdo aun por las mañanas suelo sacarme 100 ml pero del derecho nada o casi nada y claro me preocupa, a nivel visual es casi el doble un pecho del otro. Sabeis como podria conseguir que me saliera mas leche o si deberia tomar algo?? Y pensais que ya me quedaran asi de descompensados para toda la vida??
Muchas gracias por escucharme. Un beso.

Sonia

Asunto: Re: pechos descompensados
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 16:28 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: alicante
lo primero enhorabuena por tus peques.
Lo de las cantidades que saques con el sacaleches, que no te agobie, no es la misma succion la de los peques que la del sacaleches. La unica forma de estimular la produccion es que te pongas a las peques al pecho, eso o el sacaleches. No hay mas. El unico "problema" es estetico, por lo demas, no hay mas problema...
Mucha gente cuenta que cree tener mas leche de un pecho que de otro. Yo lo que hacia era ir rotando a los niños al principio, hasta que las tomas estaban bien establecidas y solo hacian dos al dia, que ya les asigne uno a cada uno.

Aqui te paso una pagina interesante con preguntas frecuentes que todas nos haciamos en los inicios de la lactancia:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

animos, que lo estás haciendo muy bien! :mimos

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 18:32 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: SEVILLA.
Yo siempre me noto más leche en el izquierdo también, pero desde que tuve una mastitis, y desde entonces al niño siempre le doy primero el derecho y a la vez me saco el izquierdo, luego le ofrezco el izquierdo. El caso es que a pesar de que siempre me lo pongo más en el derecho, cuando no hace tomas y me saco de los dos a la vez me sigue saliendo más del izquierdo.

Imagen

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:39 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: Alicante
A mí­ también me salí­a más cantidad de leche del pecho izquierdo que del derecho, lo recuerdo por el sacaleches. Pero una cantidad de 50-60 ml más. No sé porqué es así­, actualmente doy solamente 1 toma y el pecho me ha bajado muchí­simo, y yo me los veo iguales, antes sí­ que tení­a el izquierdo más grande.

Enhorabuena por esa lactancia, no creo que debas preocuparte por eso, si ya está bien establecida, pues mucho mejor. Vuelve para cualquier duda que te surga, o simplemente cuéntanos cómo te va.

Besos

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 23:37 
Múltiple novato

Muchas gracias Amigas,

A ver si me dan a la otra pequeña en breve y asi estoy mas centrada en la lactancia y ponerme a mis bebitas en el pecho para qeu me estimulen mejor que el sacaleches. Espero que cuando finalice la lactancia el tamaño del pecho sea mas o menos igual en uno que en otro.
Besitos para todas y ya os voy informando

Sonia

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 00:20 
Múltiple entusiasta
Múltiple entusiasta

Provincia: Madrid
A mí­ me pasaba lo mismo tení­a mucha más leche en el izquierdo que en el derecho pero en mi caso la razón era que no me apañaba para ponerlos en el derecho y, como les costaba mucho mamar me poní­a a los dos nenes en el izquierdo. Mis peques nacieron prematuros en la semana 33, yo tuve la subida 4 dí­as después y me salí­a la misma leche de los dos lados, pero poco a poco fui perdiendo producción y prácticamente sólo me estimulaba el pecho derecho con el sacaleches. Mis nenes estuvieron ingresados, Gonzalo 15 dí­as y Andrés 21 dí­as y en ese tiempo casi sólo les daba del pecho izquierdo y me estimulaba el derecho con el sacaleches. Cuando los tuve a los dos en casa me los poní­a tanto al derecho como al izquierdo pero siempre tuve más en el izquierdo.
Cuando dejó de mamar Andrés (a los 7 meses) sólo poní­a a Gonzalo al izquierdo y me acuerdo que también puse un post parecido al tuyo porque la diferencia de los pechos era evidente. Ahora 5 meses después y con Gonzalo recién destetado, los tengo casi igual, apenas se diferencian.
Te cuento que yo he estado desde el primer dí­a con lactancia mixta.

Mucho ánimo :mimos :besitos:

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 15:27 
Administradora

Provincia: Madrid
Sobre qué puedes hacer para tener más leche, yo te recomiendo que te pongas al bebé que tienes en casa todo lo que puedas. Intenta reducir las tomas de biberón para que no interfieran o dáselo con sonda o jeringuilla. Y mientras mama de un pecho, te sacas leche con el sacalecesh del otro...

:mimos :mimos

NotaPublicado: 08 Feb 2010, 21:39 
Múltiple novato

yo no soy ninguna experta, a mis niñas les dí­ solo 15 dí­as el pecho. Pero la teorí­a de hospital me la sé muy bien:beber mucha agua, ponertela mucho al pecho. yo lo hice mal: despues de dar el pecho las mamas se sacaban leche en una habitación, yo eso solo lo hice una vez ( mal hecho por mi parte) así­ aprovechas el estí­mulo de succión del bebe. así­ que despues de ponertelas al pecho me sacarí­a leche.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora