PartosMultiples.es

Tu foro sobre gemelos, mellizos, trillizos ...
Fecha actual 07 Sep 2010, 13:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOS: como introducir los sólidos con 16 meses
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 16:42 
Múltiple principiante
Múltiple principiante

Provincia: Girona
Pues yo no me preocuparia mucho, estoy en la misma situación que tu, las mias tienen 15 meses, y lleban exactamente la misma dieta que los tuyos, con la unica diferencia que cuando nosotros comemos ellos "zampurrean" trocitos de nuestra comida. Algun dia he intentado darles pasta, macarrones, patata trinchada, y si comen 4 cucharadas y se cansan y acabo dandoles triturado. le he pregunte a la enfermera de pediatria y, extraoficialmente, me dijo que les siguiera con la misma dieta y les dieramos de lo nuestro para que picaran y empezaran a introducir el solido, pero sin presion, a si es que, para que no me pase lo mismo que me paso con la grande, que cuando dejamos el triturado no queria ni triturado ni solido, sigo con los pures y les doy trocitos de lo nuestro hasta que poco a poco se acostumbren.

Lo importante para mi es que esten alimentados, tarde o temprano ya comeran macarrones, pollo.....

NotaPublicado: 09 Mar 2010, 21:23 
Múltiple principiante
Múltiple principiante

Provincia: Barcelona
pues no sé... la verdad es que el tema me tiene un poco rayada. Es que veo niños muchisimo más pequeños que los mios comer de todo y los mios siguen que solo chupan las galletas y el pan. Si les doy otra cosa, dicen directamente que no :nono: :nono: :nono: como mucho lo cogen con la mano y lo tiran. La tortilla parecí­a que les gustaba pero ya pasan de ella. :demonio: :demonio:

NotaPublicado: 09 Mar 2010, 21:24 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

no te agobies que cuando tengan novia comeran de todo y ellos solitos, cada crio lleva su ritmo :mimos:

NotaPublicado: 09 Mar 2010, 21:30 
Múltiple aplicado
Múltiple aplicado

Provincia: Bizkaia
A Iker le costo mucho no queria nada solido y ahora come que da gusto verle. Mucha paciencia y ofrecele de todo hasta que encuentre algo que les guste. Animo y muxus

NotaPublicado: 09 Mar 2010, 23:00 
Múltiple novato

Provincia: madrid
Yo empecé a los 10 meses o asi, y lo primero que tomó eran los quesitos (los cuadrados, que son más blanditos) y todos los dí­as separaba algo al hacer el puré (un poquito de patata, calabaza, o berenjena) y se la daba al terminar el puré muy aplastadita con el tenedor... Paciencia, y ánimo!!!

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 11:44 
Múltiple principiante
Múltiple principiante

lidia_547 escribió:
no te agobies que cuando tengan novia comeran de todo y ellos solitos, cada crio lleva su ritmo :mimos:

ya pero es que creo que la culpa ha sido mia por no haber empezado antes. Parece ser que ahora les cuesta más por eso.

Y ahora son unos puñeteros. El domingo estuvimos en un cumple y se sentaron en la mesa con todos nosotros y habí­a cientos de cosas super sugerentes de pica-pica y pasaban de todo. La gente les daba cositas y ellos a todo que no con la cabeza. :nono: :nono: Sólo aceptaron el pan.

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 13:25 
Múltiple sobresaliente
Múltiple sobresaliente

Provincia: MALAGA
Mira cangí¼ina, ojalá te pudiera ayudar, sólo puedo mandarte ánimos porque es que yo ando también,la palabra es desesperada también con la comida, yo es que no entro ni en el tema de los trocitos, es que de eso con el "problemón" que tengo,no puedo ni ocupar, las mí­as hace 8 o 9 fines de semana (entre semana comen estupendamente en la guarderí­a) que no comen al mediodí­a conmigo ( y con mi madre que me ayuda en esta ardua tarea) pero nada, absolutamente nada quieren comer, la merienda después no hay problema es sólo la comida del mediodí­a, y ¿sabeis por qué? Porque como han estado malas con bronquitis la pediatra me dijo que no comieran lo que quisieran que sin comer no podí­an estar y las mí­as es que son muy ibéricas se pasaron un montón de tiempo a jamón serrano y queso, no les apetecí­a pure, estaban malas, pues venga jamón serrano (y del bueno, eh, que del mercadona del barato me ponen mala cara las "jodí­as" cunao: ) y ahora no hay forma human de que vuelvan al pure de verduras, y lo curioso es que estan muertas de hambre pero se niegan rotundamente, intentamos "el método Estivill para comer" fracaso absoluto, se poní­an a llorar y que no, que no, entretenerlas con un cuento, que sí­ que el show les gusta pero de comer nany, ya no sabemos que hacer, la pediatra dice que me estan echando un pulso y que al final comeran, pero fijaos la cantidad de tiempo que llevan así­ y el cuerpo que se te queda con los niños cuando no comen, encima por cabezonerí­a, en fí­n perdona que me desahogue en tu post, pero también lo digo porque como se les ofrezca solo un alimento y les "chifle" como a las mí­as y se les meta en la cabezota que sólo quieren comer eso, puede pasar lo que me ocurre a mí­, que le estoy cojiendo maní­a al jamón (hasta al bueno). Así­ que a seguir luchando que digo yo que ganaremos algún dí­a :triste:

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 13:38 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: Murcia
paciencia Merche, las mí­as cuando les produjo alergia el huevo, iba en el puré, y le cogieron asco, era verlo y llorar, estuvieron 2 meses que preferí­an no comer. Todos los dí­as a la basura, hasta que probé como dijo la pediatra a darles fruta a medio dí­a, durante una semana o así­ que no vieran el puré y les mandó mientras un estimualnte de apetito, cogieron otra vel el hábito de comer y poco a poco toleraron el puré.

Quiza esa no sea tu forma de conseguirlo, pero verás como lo vuelves a conseguir. Has probado a darles de tu comida triturada con el tenedor? ellas los fines de semana comen guisos nuestros así­ y les encanta. Otra opción es no darles nada hasta la comida siguiente, ya entenderán que eso es lo que hay. O ponerle trocitos de jamón por encima del puré.... no sém,son sugerencias, yo con la comida lo he pasado mal, ahora comen de maravilla, solo comen menos cuando están malas y recuperan en seguida, y con los sólidos vamos poco a poco, pero vamos :bestios:

NotaPublicado: 10 Mar 2010, 13:47 
Múltiple sobresaliente
Múltiple sobresaliente

Gracias Carmen por los consejos, verás el jamón encima del puré no lo quieren,como está manchado de puré está "maldito", hemos probado a darles sólo el yogur de postre y claro ellas lo tomaban como un premio y aguantaban medio bien hasta la fruta, así­ que el último fin de semana la dejamos tb. sin yogur, nada hasta la próxima comida y ya está ,no comieron nada, estaban de mal humor y con hambre pero tan "panchas", ¿cómo hací­as tú lo de darle la fruta a mediodí­a, le dabas la fruta para comer y el puré de verduras de merienda o en las dos ocasiones fruta? es que es otra posibilidad que puedo intentar, conforme aumenta mi desesperación aumenta las ganas de probar cualquier ví­a.
Y un pediatra familiar mí­o les ha recetado "Antianorex" que como su nombre indica se usa para combatir la anorexia, la verdad que se lo he dado un par de veces pero no estoy siendo constante, es que como están tan obcecadas no sé si les va a hacer efecto o va a servir para que estén más irritables por el hambre.

NotaPublicado: 21 May 2010, 05:49 
Múltiple principiante
Múltiple principiante

otro tema que quería actualizar.
Pablo ya definitivamente come cualquier cosa. (mentira, excepto la fruta, a trocitos no le gusta). En la guarde ya hace dieta de sólidos sin problema desde hace unas semanas. Y lo mejor de todo es que no sólo ya como de todo, sino que además el sólo :verde: . En la guarde con la cuchara y en casa hasta con el tenedor. Es un campeón! :cheers: :cheers: :cheers:
Albert es otro cantar, ya ha empezado con los sólidos, ya tiene claro lo de masticar, pero es más exigente con lo que come y lo que no. En la guarde hace un día de sólidos y 4 de triturado, da bastantes problemas. En casa si le doy yo, todavía va comiendo, pero si pilla la cuchara porqué ve a su hermano que se la doy, entonces ya no come nada, se pone a jugar con la comida y nada de nada :enfado: :enfado: .

Pero bueno, este ya es otro problema, por lo menos ya están empezando a amortizar sus dientes :ooh:

Y tu merchegemelis, como vas?

NotaPublicado: 21 May 2010, 08:27 
Múltiple sobresaliente
Múltiple sobresaliente

Voy mal Cangüina, te prometo que no sé en que me he equivocado, intento no agobiarme pero me pongo tensa a las horas de comer, aunque intento que con las niñas no se me note nada.
Especialmente Marta es la que me preocupa. En fin de semana pasado, se quedo sin comer, no quiso pure, la baje de la trona y le dije "Ea, pues ya está, ya has comido" ella se puso a llorar como una loca, le dije varias veces quieres comer "no,no" así que con un berrinche de tres pares de narices se quedo, termino tan agotada que se quedó dormida (yo siguiendo la determinación de dejarla sin comer, después de leer vuestras opiniones) pero este sistema con ella no sirve, os lo aseguro.
Al día siguiente se le ofreció trocitos, croquetas, berenjenas fritas, zanahorias y algo de tomate, come poquísssssssimo, chupa una croqueta y no se la come, se come una berenjena y un trocito zanahoria.
Las dos son muy reticentes a probar nada nuevo, no quieren probar nada nuevo, sólo conocen las croquetas y las patatas, porque rechazan todo lo demás, la pasta, la tortilla, las hamburguesas, el filete empanado.
De verdad que se encoge el corazón cuándo leo lo que comen los vuestros, me alegro mucho por lo de Pablo cangüina, de verdad, yo éste es el mayor problema que tengo con ellas porque ahora tp. quieren la papilla de frutas, les doy trocitos, aunque comen mucho menos claro, fijaros lo caprichosas que son que ayer no querían comerse el plátano en la casa, me las llevé al parque y allí si se lo quisieron comer.
Son dos crías que no són nada malas de comportamiento (bueno, estoy esperando la entrada en los dos años que cumplen en Agosto), duermen muy bien, son muy espabiladas las dos, son capaces de entretenerse solas un ratito con sus bebes,sus puzzles, recojen juguetes, pero el tema comida es el talón de Aquiles, y claro menudo talón de Aquiles
Alá ya me he desahogado, eso te pasa por preguntar,ja,ja

NotaPublicado: 21 May 2010, 08:39 
Múltiple principiante
Múltiple principiante

vaya merchegemelis, que mal me sabe, pero no me arrepiento de preguntarte porqué pienso mucho en vosotras y en como lo debiais llevar.
la verdad es que no se com ayudarte, lo único decirte que tampoco es cuestión de que compares y que digas lo bien que comen los vuestros, porqué aquí hay niños de todo.
Además, los mios comeran bien, pero son unos terroristas (como dice lidia). A tí te a tocado lo de la comida. Supongo que si son tan buenas, la comida es su momento de imponer un poco su voluntad y llamar la atención.
Yo creo que si fuera tú, seguiria sin obligarlas a comer y sobretodo intentando que a ti te parezca lo más normal del mundo y mantenerte indiferente a ello, pero claro, no es tan sencillo....

NotaPublicado: 21 May 2010, 09:14 
Múltiple sobresaliente
Múltiple sobresaliente

Ya eso voy a hacer, el seguir con el "aquí no pasa nada" pero es dificil, dificil, qué cuándo le pones la comida delante, se mete el dedo en la boca y dice "no" le retorcerías el cuello, pero respiro hondo y sigo palante, bueno y tan buenas buenas no son, no te creas, son niñas de 21 meses, cómo no van a ser "movidas"? pero supongo que no son malotas, tienen sus días, pero todavía no han aparecido rabietas de estas antológicas, si van andando y las montas en la sillita, se quejan un poco pero en seguida se conforman, esas cosas.
Los tuyos son mas traviesos pero ya ves comen bien, a cada una le toca algo, en fin...

NotaPublicado: 21 May 2010, 10:04 
Múltiple principiante
Múltiple principiante

Provincia: Madrid
Qué identificada me siento cuando os leo... yo creo que la mayoría pasamos por esta estapa de las comidas, y a unos se les da mejor a otros.
Mi problema es que siempre comparo con los niños de mis amigas, hermanos, etc. Pero luego pienso que cada niño lleva su ritmo, que digo yo que cuando tengan 18 años, ya se comerán los filetes y todo lo demás ¿no?
Yo intento no agobiarme, y es verdad que en la guardería han espabilado mucho en el tema de sólidos, aunque yo en las comidas les sigo dando purés. Los sólidos se los meto en la merienda y en la cena, y otro problema añadido para no variar es la alergia del huevo de Sergio, con lo que me veo que al final siempre comen lo mismo los pobres. Mi imaginación no da para más, qué le vamos a hacer.
Espero que pasemos esta etapa cuanto antes... suerte en el intento !!!!

Imagen

NotaPublicado: 21 May 2010, 10:11 
Múltiple sobresaliente
Múltiple sobresaliente

Suerte Omi, al menos nos tenemos para apoyarnos y contarnos las penas, las mías sin alergia al huevo comen siempre lo mismo también

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora