PartosMultiples.es

Tu foro sobre gemelos, mellizos, trillizos ...
Fecha actual 07 Sep 2010, 12:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Educacion con 3 anos, un trauma o un beneficio???
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 06:01 
Múltiple sobresaliente
Múltiple sobresaliente

Provincia: Cantabria
^AS^ escribió:
Yo supongo que dependerá del tipo de "enseñanza". Si es en plan juegos y divertida muy bien, si es en plan demasiasdo académico lo mismo sí­ que les pueden aturullar la cabeza, ¿no?

Hombre, As!, dudo mucho que se sea muy "académico". Vamos, que ni siquiera lo son los planes de estudio de muchos
nuevos grados de las universidades españolas ... (más bien, en "plan juegos y divertimentos", je, je)

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 10:08 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: Alicante
amparo escribió:
Me parece que la hermana de tu marido, con todos los respetos, mucha idea de educación infantil no parece tener.
Los mí­os empezaron el cole con 2 años y 9 meses y traumatizados te aseguro que no están (son de los peques
más alegres del cole, según nos aseguran sus profes). Además han avanzado mucho en reconocimiento de letras,
números etc.

Haced lo que tení­ais pensado hacer, que seguro que es lo mejor para la peque.

:besitos:

ESTO, en pocas palabras, y con la concisión que caracteriza a amparo, es lo que opino yo también.

Suerte, paciencia, tiempo al tiempo

un beso muy grande

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 15:14 
Múltiple entusiasta
Múltiple entusiasta

Provincia: Puerto Rico
Yo he tenido la oportunidad de visitar 3 veces el aula, en clase activa. Son en total unos 8 ninos en el curso de 3 anos. Tienen una maestra para las clases y una Senora para los que aun usan panal (mi nina ira sin panal, :nav3: :nav3: esperemos que siga usando el bano como siempre y no le afecte). Las cosas que hacen usan muchisimo las manos, pintar con las manos, ir ensenandole a coger el lapiz, jugar con plasticina, colorear dibujos grande evitando salirse de los bordes, en fin yo veo destrezas buenisimas para su edad. Mi razon principal que me llevo a tomar esta decision junto con mi marido; es que yo tengo un ayudante en todo el sentido de la palabra. Ella se busca una silla para "ayudarme" a banar los ninos, les busca la leche en la nevera, los consuela cuando lloran, me avisa el cambiarle el panal que estan "caca", los regana; en fin esta 100% metida en las cosas de los ninos y eso es buenisimo, pero tambn yo quiero que se disfrute su edad de ninita de 3 anos. Muchas de estas cosas trato de hacerlas en casa, pero ella quiere que los ninos tambn esten ahi presentes y aun ratito esta bien, pero todo el rato pues como que no atiende por estar "pendiente" de ellos.

-Maribel- escribió:
tiempo al tiempo

Eso mismo digo yo en mi mente. Ella esta super ilusionada con ir a la "escuelita" para jugar con los nenes. :sonrisa

:besitos:

Pd: mientras redactaba este mensaje, se sento al lado mio y estaba contando las caritas del emoticono de las 7 caritas :bien: :bien:

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 15:28 
Múltiple aplicado
Múltiple aplicado

Provincia: Bizkaia
A mi me parece muy buena idea pues aparte de aprender destreza con las manos, va ha aprender a relacionarse con otros niños, disciplina en los horarios y un sinfin de cosas.
Los mios van a guarderia , empezaron con 15 meses, pues he tenido la suerte de poder quedarme con ellos hasta entonces, pero este año en septiembre empezaran al cole a un aula especial que hay para niños de 2 años.Hay una profesora y una auxiliar, para ayudarle con los cambios de pañal pues muchos niños todavia lo llevan y aprenden un monton, mi hermana que es profesora lo recomienda al 100%
Ya veras como se lo pasa genial.MUxus

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 23:22 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: Madrid
¿Solo 8 niños? Jo, qué pasada.. Aquí­, en España, en infantil de 3 años hay 22 niños por clase.
Y lo que dices, para que deje de ser "hermana mayor " por un rato, que sea una niña de 3 años, y no una mini-mamá, aunque has tenido mucha suerte con la actitud que tiene hacia sus hermanitos...

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 23:56 
Múltiple entusiasta
Múltiple entusiasta

Provincia: Puerto Rico
Luz, son solo 8 ninos porque ahi muchos coles cercanos y la verdad, pocos padres llevan a sus ninos a colegios con esa edad. Muchos prefieren pagar a un familiar o un vecino porque los cuide; que no es mi caso porque yo no busco un cuido, sino interacion con otros ninos de su edad. Y es cierto, somos muy afortunados que nunca se sintiera desplazada por la llegada de sus hermanitos. Aunque ella nunca perdio su exclusividad, pero los adora y asume el puesto de "hermana mayor" muyyyyyyy bien. Horita estaba haciendo una trastada. Cogio el palo de la escoba y lo uso de caballo (nose si se me entiende) se monto en el, imitando que era un caballo de verdad y le dice a los mellis : "Montensen chicos" :memeo: pero con una actitud y un tonito. :memeo:

NotaPublicado: 30 Ene 2010, 01:28 
Múltiple entusiasta
Múltiple entusiasta

amparo escribió:
Hombre, As!, dudo mucho que se sea muy "académico". Vamos, que ni siquiera lo son los planes de estudio de muchos
nuevos grados de las universidades españolas ... (más bien, en "plan juegos y divertimentos", je, je)

Ahí­ le has dao... :memeo: :memeo: :memeo:

NotaPublicado: 09 Feb 2010, 00:29 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

trauma?????????? lo dice por experiencia? tu cuñada?? jajajajaja

creo que lo que si seria un trauma, es que un niño con 3 años, no pueda aprender jugando con niños de su edad, cantar canciones, volver a casa a contarle a mama como le ha ido!, salir al patio, ir de excursion, disfrazarse por carnaval, hacer un mural por el dia de la madre, tener relacion con otras personas de su edad, y otros adultos!!!, aprender a jugar, a llorar por un juguete, lo que es la amistad, la frustracion!, la impotencia, el respetar una orden que no sea de mamá!, el fin de curso, y desear las vacaciones!!!!, si privasen de eso a mis hijas!!!, entonces si que estariamos todos traumatizados!!!!, no solo ellas, si no yo!, por que estamos felices, y disfruto muuuuuuuuuuuuuuuuucho cuando volviendo a casa me cuenta como le ha ido en el cole!!. con sus 3 añitos!!!, y va a la guarderia desde los 18 meses, y No me arrepiento para naaaaaaaaaaaaaaaaaada!!!.

ImagenImagen

NotaPublicado: 10 Feb 2010, 10:23 
Múltiple profesional
Múltiple profesional

Provincia: Alicante
Yerialis-Yeriel escribió:
Luz, son solo 8 ninos porque ahi muchos coles cercanos y la verdad, pocos padres llevan a sus ninos a colegios con esa edad. Muchos prefieren pagar a un familiar o un vecino porque los cuide; que no es mi caso porque yo no busco un cuido, sino interacion con otros ninos de su edad. Y es cierto, somos muy afortunados que nunca se sintiera desplazada por la llegada de sus hermanitos. Aunque ella nunca perdio su exclusividad, pero los adora y asume el puesto de "hermana mayor" muyyyyyyy bien. Horita estaba haciendo una trastada. Cogio el palo de la escoba y lo uso de caballo (nose si se me entiende) se monto en el, imitando que era un caballo de verdad y le dice a los mellis : "Montensen chicos" :memeo: pero con una actitud y un tonito. :memeo:

pues has hecho lo mejor, Zarelis estará contenta de estar con otros niños. Me gusta eso de que ayuda, habéis sabido integrarla bien en la familia, y ella en vez de tener celos (que habrá tenido sus momentos), colabora.

Pd, me alegro de que estés feliz, y que gusto que se hayan ido a 8 horas de avion, je je :ops

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora